Tour Mujer, Salud y Deporte

¿QUÉ ES EL TOUR MUJER, SALUD Y DEPORTE?

 

“Tour Mujer, Salud y Deporte” está englobado dentro del Programa Universo Mujer, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes que tiene como objetivo el fomento y el desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular.

Este proyecto, organizado por CSD y Fundación Deporte Joven, junto con la colaboración de los ayuntamientos e Iberdrola, principal impulsora del deporte femenino y de 15 federaciones nacionales, trabaja por acercar los éxitos de nuestras deportistas a la sociedad española. Por ello, organiza un gran roadshow que se ha desarrollado en 7 ciudades en 2017 (Castellón, Bilbao, Palma, Málaga, Burgos, Valladolid y Valencia) y al que se han sumado 5 más en este año 2018 (Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón).

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA TOUR MUJER, SALUD Y DEPORTE

 

Dar a conocer y fomentar el deporte femenino

Luchar por la igualdad en el deporte

Visibilidad merecida a nuestras deportistas

 

ESPACIOS DEL TOUR MUJER, SALUD Y DEPORTE

  • FORO MUJER, SALUD Y DEPORTE

Grandes deportistas debatirán sobre la actualidad del deporte femenino y explicarán sus propias vivencias y experiencias que han marcado su carrera deportiva todo estos años. Una oportunidad única para conocer en primera persona a las deportistas.

  • ESPACIO FEDERACIONES

Gran Fiesta del Deporte Femenino en la que 15 federaciones nacionales y clubes de cada disciplina deportiva cuentan con una caseta de información y una minipista deportiva para que todos los participantes puedan disfrutar y conocer de cerca las disciplinas deportivas allí presentes.

  • GRAN MARATÓN DE FITNESS

Contamos con un gran escenario con pantalla gigante desde donde se desarrolla el maratón de fitness que, durante dos días, atrae a numerosas personas para practicar actividades deportivas al ritmo de la música (Aerodance, Zumba, BodyCombat, etc…) de forma gratuita y de libre acceso.

 

  • ESPACIO SALUD

Gracias a los acuerdos con gimnasios locales y nacionales ofrecemos un espacio de salud donde poder realizarse estudios biométricos, análisis nutricionales y estudios de la pisada.

Es un evento abierto para tod@s, gratuito, y espectacular que en anteriores ocasiones ha atraído de media a 10.000 personas.

 Os invitamos a que disfrutéis de un gran fin de semana de deporte, música y diversión para apoyar a nuestras deportistas locales y nacionales y puedan ser más visibles sus éxitos y retos que superan diariamente.