Tour Mujer, Salud y Deporte Zaragoza

Tras el éxito del Tour Mujer, Salud y Deporte celebrado en Santander , Zaragoza será la undécima parada de este gran roadshow. La capital aragonesa acogerá este evento los días 23 y 24 de junio en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar.

El Tour arrancará el día 22 con la celebración del Foro Mujer y Deporte. Deportistas de primer nivel, internacionales y locales participarán en una charla junto con medios de comunicación, instituciones y clubes en los que se debatirá sobre la actualidad del deporte femenino, el crecimiento y la importancia de la mujer en el deporte español así como las experiencias que han marcado la vida deportiva de cada una.

Ese mismo día, nuestras embajadoras y deportistas realizarán diversas acciones sociales,donde de una forma mucha más cercana acercarán sus historias y vivencias a colegios, centros de educación especial y diversos centros municipales.

El sábado 23y domingo 24 de junio comenzará la fiesta del deporte femenino nada más y nada menos que en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar. La emblemática plaza de Zaragoza acogerá durante todo el fin de semana un espacio espectacular plagado de deporte y de actividades deportivas.

15 federaciones nacionales impulsadas por Iberdrola  (Fútbol, Rugby, Gimnasia, Triatlón, Balonmano, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Hockey, Hockey hielo, Kárate, Natación, Piragüismo, Tenis de Mesa y Voleibol)  contarán con un espacio propio donde se podrá practicar su modalidad deportiva. Una forma divertida y distinta de acercar el deporte a la población así como una oportunidad única para descubrir deportes que quizás no sean tan conocidos.

El Tour Mujer, Salud y Deporte también contará con un gran Maratón de Fitness donde cuatro gimnasios locales impartirán clases gratuitas y adaptadas a todos los niveles de ZumbaBody Combat, Latino y muchas más activiadades.

Se trata de un evento gratuito y de libre acceso orientado a todo tipo de público y donde niñas y niños lo pasarán en grande en dos jornadas inolvidablesrepletas de deporte. Además, habrá regalos, sorteos y concursos y una camiseta oficial del Tour Mujer, Salud y Deporte para todos aquellos que participen en las distintas actividades. No te lo pierdas, conoce y disfruta del deporte femenino y siéntete parte de los grandes triunfos de nuestras deportistas españolas.

“Tour Mujer, Salud y Deporte”está englobado dentro del Programa Universo Mujer, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes que tiene como objetivo el fomento y el desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular.
Este proyecto, organizado por CSD y Fundación Deporte Joven, y con la colaboración de los ayuntamientos e Iberdrola, principal impulsora del deporte femenino y de 15 federaciones nacionales, trabaja por acercar los éxitos de nuestras deportistas a la sociedad española. Por ello, organiza un gran roadshow que se ha desarrollado en 7 ciudades en 2017 (Castellón, Bilbao, Palma, Málaga, Burgos, Valladolid y Valencia) y al que se han sumado 5 más en este año 2018 (Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón).