Karate

Sandra Sánchez

Mejor karateca de la historia en la modalidad de kata

Sandra Sánchez se ha convertido en una de las deportistas más importantes de nuestro país. Nacida en Talavera de la Reina (Toledo) el 16 de septiembre de 1981 se convirtió en la primera karateca española que conseguía el primer puesto en la Liga Mundial de karate en 2015, algo que conseguiría también en 2016 y 2017, por lo que fue nombrada la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata.

Comenzó a practicar karate a los cuatro años y desde entonces no ha dejado de persistir en un deporte duro y muy comprometido que no siempre se lo puso fácil. Viajó a Australia y volvió a España de la mano de Jesús del Moral para convertirse en la mejor karateca española de la historia. Se trasladó también a Abu Dabi, donde logró dos campeonatos de Europa.

Una leyenda que comenzó en 2015

Su leyenda comenzó a construirse en 2015, cuando se alzó con el primer puesto en la Liga Mundial de karate, siendo la primera española en conseguir este premio. Este hito le abrió las puertas de la Selección Española de Karate y demostró que la edad no es ningún impedimento para lograr tus sueños.

Durante tres años consecutivos (2015,2016 y 2017) lleva liderando el Ranking Mundial, y ha logrado 3 Campeonatos de España y 3 Campeonatos de Europa entre muchos otros premios que acumula en su amplio palmarés. Ahora, el gran reto de Sandra es participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el karate será por primera vez modalidad olímpica.

“No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad”

Sandra Sánchez

@sandrasankarate