Rugby

Patricia García

Pasión por el Rugby

La jugadora de la Selección Española de Rugby 7, Patricia García, nació en El Escorial (Madrid) el 2 de diciembre de 1989. Ha sido campeona de Europa con las Leonas en 2009 y 2016 y elegida durante cuatro temporadas una de las jugadoras del Siete Ideal Mundial.

Desde bien pequeña Patricia estuvo ligada al deporte, pues comenzó a practicar atletismo y fútbol hasta que en 2008 se decidió por el rugby y empezó a jugar con el equipo Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria ha estado ligada al Olímpico Rugby Club de Pozuelo, aunque también estuvo compitiendo en Francia con Slade Bordelais y RC Lons.

En 2009 debutó con la Selección Española de XV  Seven y ese mismo año se proclamó campeona de Europa. En 2012 fue elegida como integrante del Equipo Ideal de Rugby 7 y durante cuatro temporadas también ha formado parte del Siete Ideal Mundial.

Coraje y determinación

Su pasión por el rugby y unos valores de respeto e igualdad le han llevado a colaborar con numerosas entidades como la Comisión de Atletas de la Federación Europea de Rugby o la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Actualmente es integrante del Grupo de Trabajo de Deportistas de Alto Nivel en España, ha participado como jurado en los Premios Princesa de Asturias y es embajadora del proyecto “Universo Mujer”.

“Pasión por la educación en valores”

Patricia García

@PGR_RUGBY