Natación

Ona Carbonell

Pasión por el agua y la natación sincronizada

Ona Carnobell se inició en el deporte a través de la gimnasia rítmica pero pronto su pasión por el agua le llevó a la natación sincronizada. Desde los 14 años formó parte del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada entrenando en el CAR de Sant Cugat. Hasta hoy, ha competido y disfrutado de tres mundiales junior, cuatro mundiales absolutos, dos preolímpicos y de la Olimpiada de Londres 2012.

Ganar la plata olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es lo más grande que ha vivido como deportista. El deporte, según la propia Ona, le ha hecho crecer como persona ya que le ha permitido vivir múltiples experiencias irrepetibles, recorrer países y conocer personas. La simbiosis de la natación sincronizada y arte ha unido mi pasión por ambas cosas.

Plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Uno de sus mayores logros como deportistas fue su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí, participó en las dos pruebas de natación sincronizada, donde consiguió colgarse la plata en la prueba de dúo y un bronce en equipos.

Además de estas dos importantes medallas, Ona suma a su palmarés la Medalla de Plata Real Orden del Mérito Deportivo y 42 medallas de oro, 26 de plata y 24 de bronce, entre las que destacan la consecución de tres Europeos y un Campeonato del Mundo.

“La perfección es una utopía a la que uno solo se acerca gracias al trabajo, la constancia y la sana ambición de dar lo máximo de uno mismo”

Ona Carbonell

@onacarbonell