Otros deportes

Gema Hassen-Bey

Pionera de la esgrima paralímpica

Gema Hassen-Bey, pionera de la esgrima paralímpica, consiguió la primera medalla de esgrima para España en los Juegos de Barcelona 92, participante en cinco Juegos consecutivos y portadora de la antorcha de los Juegos de Atenas 2004. Licenciada en Ciencias de la Información, ha ideado y presentado los programas de contenido social “El mundo se mueve contigo” y el primer resumen informativo de los Juegos Paralímpicos de “Londres 2012” en Televisión Española. Imparte regularmente conferencias motivacionales y prepara equipos directivos y deportivos.

“Todos podemos alcanzar nuestras cimas”

Actualmente se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro 5.985m el techo de África. Un proyecto deportivo, tecnológico y de emprendimiento social promovido por la asociación Bey proAction, con el que pretende desarrollar una Handbyke de montaña que ayude a abrir la modalidad deportiva de MTB inclusiva y facilitar el desplazamiento y disfrute de la naturaleza para personas con discapacidad.

A través de sus redes sociales comparte sus experiencias, en este reto pionero demostrando como con esfuerzo, espíritu de superación y una labor de equipo no hay limitaciones y que como ella dice no hay discapacidad, hay capacidades diferentes y potenciándolas todos podemos alcanzar nuestras cimas.

“Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”

@GemaHassenBey