Badminton

Carolina Marín

Una vida dedicada al bádmintón

Carolina Marín es sin duda una de nuestras deportistas más reconocidas mundialmente. Todos conocimos y dimos valor al bádminton gracias a ella y hoy en día es nuestra mejor referencia mundial en esta modalidad

Carolina Marín empezó a jugar a bádminton desde pequeña en el instituto IES La Orden de Huelva. De ahí, pasó a participar en campeonatos juveniles como el Junior en Bádminton de 2009. Allí se convirtió en la primera jugadora de bádminton española en ganar medalla de plata. La carrera de Carolina Marín se llena de méritos, medallas y premios. Es una deportista que recuerda que una gran dedicación genera buenos resultados.

Bicampeona del mundo y Campeona Olímpica

Así, esta dedicación le ha llevado a conseguir ser Campeona Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El gran título de su carrera que culminó un camino perfecto donde logró ser bicampeona del mundo en 2014 y 2015, así como cuatro veces campeonas de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018). Otros título internacionales como el Super Series Premier, All England y el Abierto de Malasia colman una trayectoria llena de éxitos que no ha hecho más que empezar.

“Puedo porque pienso que puedo”

Carolina Marín

@CarolinaMarin