Fútbol Sala

Victoria plácida de la Selección Española de Fútbol Sal ante Polonia y a pensar en Italia

Segunda victoria consecutiva en el Preeuropeo, esta vez frente a Polonia (8-0). Una nueva goleada que deja a España a solo un punto de obtener el billete de clasificación al Europeo.

la Selección Española de fútbol sala encaraba su segundo encuentro de Preeuropeo en Leganés después de la goleada contra Rumania en su debut. Esta vez, el rival era Polonia, una selección seria, fuerte y de mayor nivel que las rumanas.

Le costó a España estrenar el marcador, más que en el primer partido, y no fue hasta el minuto 6´ cuando Amelia rompía la igualdad con un trallazo imparable dentro del área. Poco después, fue Vane Sotelo quien apareció en escena para hacer el 2-0 y seguir sumando goles a su cuenta goleadora tras sus cinco goles de ayer.

Con este resultado se llegó al descanso, pero nada más comenzar la segunda mitad, la capitana, Ana Luján, puso tierra de por medio con una vaselina que significaba el tercer tanto. A partir de ese momento comenzó la lluvía de goles.

Primero Vane Sotelo, luego Mayte, quien empujaba al fondo de la red una jugada espectacular de España y más tarde Isa García por partida doble e Irene Samper quienes cerraban el definitivo 8-0. Tres puntos más y una nueva victoria para el equipo de Claudia Pons que suma 20 goles a favor y solo uno en contra.

El sábado se jugará el partido definitivo contra Italia, en el que el primer puesto del grupo estará en juego. A España le vale con un empate para quedar primera sellar la clasificación al Europeo.

 

Foto: Federación Española de Fútbol