Tenis de mesa

Tenis de Mesa se suma a las Ligas nacionales femeninas impulsadas por Iberdrola

Nace la Liga Iberdrola de Tenis Mesa de la mano de la Federación Española de Tenis Mesa e Iberdrola con el objetivo de seguir impulsando y dando visibilidad a esta modalidad deportiva.

Un año después de anunciar su entrada en el programa Universo Mujer y por tanto, ser una de las federaciones impulsadas por Iberdrola, la Federación Española de Tenis de Mesa ha presentado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes la nueva competición nacional femenina que recibirá le nombre de la empresa energética.

El presidente de la federación, Miguel Ángel Machado, se mostraba ilusionado con este nuevo proyecto, afirmando que “se trata de un día importante. Presentamos la Liga Iberdrola con lo que pasamos a formar parte de este grupo de federaciones impulsadas por Iberdrola. Es importante que estas empresas se fijen en nosotros y nos den un pequeño empujón”.

Foto de familia presentación Liga Iberdrola Tenis Mesa

Acompañando al presidente se encontraban Ana García, jugadora del combinado nacional, Mamen Valverde, subdirectora adjunta de Mujer y Deporte del CSD, y Noelia Florín, del equipo de patrocinios de Iberdrola.

La propia Ana García, en representación de sus compañeros, tomo la palabra para “agradecer” este nuevo acuerdo: “Me gustaría agradecer la ayuda de Iberdrola, y espero que con este proyecto el tenis de mesa se un poco más conocido”.

Noelia Florín, contestó a estos agradecimientos añadiendo que “hace un año que apoyamos a tenis de mesa y ahora forma parte de nuestras ligas. Es nuestro objetivo impulsar las ligas femeninas, le tenis de mesa y el deporte femenino”.

La competición Liga Iberdrola de Tenis Mesa disputará este fin de semana su tercera jornada, pues arrancó a finales de septiembre. 12 equipos competirán por ser campeonas de un título que como gran novedad incorpora la retransmisión de un partido por jornada a través de LaLiga4Sports.

 

 

Fotos: Universo Mujer