Balonmano

Super Amara Bera Bera, líder provisional de la Liga Guerreras Iberdrola tras ganar al Liberbank Gijón

El primer partido del 2019 de la Liga Guerreras Iberdrola, correspondiente a la jornada 12, fue una reedición de la final de la última Supercopa de España. 

BMC LIBERBANK GIJÓN 17-26 SUPER AMARA BERA BERA

Las locales llegaban al encuentro con la necesidad de ganar después de terminar el 2018 con un empate y una derrota que las alejaba de la parte alta de la tabla y prueba de ello fue el parcial inicial de 5:2 que obligó al entrenador visitante, Imanol Álvarez, a parar el juego. El Super Amara Bera Bera reaccionó y llegaron al descanso con la ventaja mínima para las locales (11:10). Sin embargo, tras el descanso, las tornas cambiaron y las asturianas recibieron un parcial de 3:14 que puso el 17:26 final y le dio los dos puntos a las donostiarras para liderar, provisionalmente, la Liga Guerreras Iberdrola.

La argentina Elke Karsten y la brasileña Adriana Cardoso, fueron las jugadoras del conjunto donostiarra más destacadas del encuentro y dos piezas importantes en la espectacular segunda parte del conjunto de Imanol Álvarez, que acabaron el encuentro con 6 y 5 goles cada una. Por parte de las locales, Lorena Aidé Téllez Delgado fue la más destacada con 5 tantos.

Super Amara Bera Bera queda al frente de la clasificación con 19 puntos, seguido de Rocasa Gran Canaria (18) y Mecalia Atlético Guardes (17) que puede adelantar y empatar, respectivamente, a las donostiarras si ganan sus respectivos partidos este sábado, cuando se disputan el resto de encuentros de la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación de la Jornada 12, tras el encuentro entre Liberbank Gijón y Super Amara Bera Bera

 

Foto: Real Federación Española de Balonmano