Fútbol

Sorpresa en la Liga Iberdrola de fútbol con el empate del Barça en el derbi catalán

La 16ª jornada de la Liga Iberdrola ha abierto brecha en el liderato a favor del Atlético de Madrid, que tras saldar su duelo ante el Athletic de Bilbao con victoria, mantiene la primera plaza y tres puntos de distancia sobre el Barcelona tras su tropiezo en el derbi catalán de la jornada.

ATLÉTICO DE MADRID 3-0 ATHLETIC DE BILBAO

El Atlético de Madrid ha comenzado el 2019 igual que terminó el 2018, ganando. Además, esta última victoria tiene doble premio, pues tras el tropiezo del Barça se asegura el liderato con tres puntos de ventaja sobre las azulgranas.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentaban en uno de los partidazos de la jornada, pero poco tardó el equipo madrileño en deshacer la igualada y abrir el marcador. A los tres minutos, la defensa Aissatou Tounkara cabeceaba un córner al fondo de la red para poner el 1-0.

Con el marcador a favor y una Ludmila en ataque muy activa, las colchoneras pudieron hacer mucha brecha en el marcador, sin embargo, solo llegarían dos goles más para las locales que certificarían la victoria, y estos fueron obra de la centrocampista Ángela Sosa.

FC BARCELONA 0-0 RCD ESPANYOL

El Barcelona se ha dejado dos puntos muy importantes por el camino en el derbi catalán de la Liga Iberdrola. Y es que tras la victoria del Atlético, estaba obligado a ganar si no quería descolgarse en la lucha por el título, pero se encontró con un rival impenetrable ante el que no pudo.

Concretamente, la portera perica Mariajo Pons se mostró como un auténtico muro, incluso la suerte no estuvo de parte de las catalanas, pues en el minuto 70 Vicky Losada estrelló un penalti en el larguero. A pesar del empate, el resultado pudo ser peor, pues el Espanyol dispuso de ocasiones en el tramo final para haber asaltado el Mini Estadi.

RAYO VALLECANO 0-1 MADRID CFF

El Madrid CFF consiguió tres puntos vitales para salir de la zona de descenso de la Liga Iberdrola y además acaba con la buena racha rayista que duraba seis jornadas sin perder. Se trató de un partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad donde no hubo goles.

La segunda parte del encuentro continuó con la misma tónica, y cuando todo apuntaba al reparto de puntos entre los dos equipos llegó Analú en el 83´ para hacer el único tanto del encuentro sin apenas reacción para las locales que vieron como los puntos se marchaban de Vallecas.

REAL SOCIEDAD 3-0 EDF LOGROÑO

Victoria contundente de la Real Sociedad en un partido donde le costó entrar, pues EDF Logroño realizó una mejor primera mitad a pesar del 0-0 al descanso. Tras la reanudación, las txuri urdín despertaron y fueron a por el partido.

Tanto fue así, que Nahikari abrió el marcador tras ejecutar un penalti cometido sobre ella misma. Nuria Mendoza lograba el segundo tanto tras una muy buena ejecución de una falta y Bautista sentenciaba con el 3-0 definitivo.

R.BETIS FÉMINAS 1-1 MÁLAGA CF

Reparto de puntos en el derbi andaluz de la jornada en un empate que sabe bastante mejor a las malagueñas que a las sevillanas. Y es que el Betis se adelantó muy pronto, a los cinco minutos tras una buena combinación finalizada por Virgy.

Sin embargo, antes del descanso, la delantera blanquiazul Adriana Martín aprovechó un error en el saque de puerta de guardameta local para establecer el empate. En la segunda mitad el Betis apretó mucho para conseguir el segundo gol, pero el Málaga aguantó y consiguió sumar un valioso punto a su casillero.

SPORTING HUELVA 2-1 SEVILLA FC

El equipo sevillista sigue en caída libre y sin conseguir encadenar una racha positiva que le permita salir de la última plaza de la tabla. Esta vez se medía al Sporting de Huelva en un partido importante contra un rival de la zona baja, pero tampoco pudo marchase de Huelva con ningún punto.

Las onubenses se adelantaron al filo del descanso gracias a un gol de Anita al que le siguió otro tanto de su compañera Ludmila Barbosa en el minuto 67´. Maite logró el gol de las hispalenses en el 78´ sin demasiado tiempo de reacción para pelear por el empate.

FUNDACIÓN ALBACETE 0-1 LEVANTE UD

Partido de infarto el vivido en Albacete con un choque que se decidió en el último suspiro del tiempo añadido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador pues no estaban muy acertados de cara a portería. El tiempo iba corriendo y el empate y reparto de puntos estaban casi decididos cuando en el minuto 96 apareció Banini para dar la victoria al Levante.

Con estos tres puntos y el tropiezo de Barcelona, las granotas se mantienen terceras y consiguen recortar puntos con las segundas clasificadas de la Liga Iberdrola.

CVF VALENCIA FEMENINO 1-2 UD GRANADILLA TENERIFE

Partido loco e inerperado en Paterna en el duelo entre el Valencia y Granadila Tenerife. Tras una primera mitad sin goles, Mari Paz Vilas adelantaba a las chés en el tramo final del partido de penalti. Sin embargo, las tinerfeñas resurgían en el descuento y daban la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos de vuelta a la isla.

Concretamente, en el 91´ y en el 94´ Noelia Ramos y Ange Koko lograban el milagro y la locura en el Granadilla Tenerife.

Clasificación Liga Iberdrola Jornada 16º

Foto: La Liga