Fútbol

Se conocen los partidos de la Liga Iberdrola en una jornada histórica para el fútbol español

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los horarios de la Liga Iberdrola de fútbol para la temporada 2017/2018. Es la primera vez en la historia que la RFEF realiza el sorteo de la Primera División Femenina en este órgano.

Esta misma mañana ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. El acto ha contado con la presencia de los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Ceferin y ha sido presidida por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Rubiales.

El acto ha incorporado varias novedades con el objetivo de seguir fomentando el fútbol femenino. La principal de estas novedades ha sido la celebración del sorteo de los partidos de la Liga Iberdrola al mismo tiempo que los de la Primera División Masculina, un hecho inédito en la historia del fútbol español.

Antes del sorteo, Ana Muñoz, vicepresidenta de la Federación realizó un discurso en el que abordó el tema del fútbol femenino afirmando que “debemos cambiar el panorama del fútbol. Las mujeres somos garantía de éxito, juntos seremos capaces de llegar a más lugares y construir un futuro de éxito para las mujeres”. El presidente de la Federación, José Luis Rubiales, recogió el guante y declaraba que “Vamos avanzando en ese tema. La mujer ha llegado para quedarse”.

Se procedió por tanto al sorteo de la Liga Iberdrola que dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 5 de mayo. Por su parte, la final de la Copa de la Reina se disputará el sábado 11 de Mayo. Otra de las grandes novedades, además de la creación de la Primera División B, fue la confección de un calendario asimétrico, donde los cruces de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda.

Con Mónica Marchante y Felipe del Campo como maestros de ceremonia se inició un sorteo donde cinco invitados, entre ellos Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, sacaron una bola con un número que conformaba un código informático. La primera jornada se iniciará con un partido mítico como Athletic de Bilbao- Barcelona. Los debutantes en la máxima categoría, Málaga y CDEF Logroño se enfrentarán a Atlético de Madrid y Valencia respectivamente.

El derbi valenciano se disputará en la jornada 12 y 28, el derbi sevillano entre Sevilla y Betis en la jornada 15 y 25, el athletic de Bilbao y la Real Sociedad se verán las caras en la jornada 5 y 20, mientras que el ganador de la lIga Iberdrola, Atlético de Madrid y el campeón del la Copa de la Reina, FC Barcelona se enfrentarán en la jornada 9 y 24.

Descarga aquí el calendario completo de la Liga Iberdrola.

 

Foto: Federación Española de Fútbol