CSD

Sandra Sánchez y María Vicente grandes protagonistas en los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes de España presidieron la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 donde la karateca Sandra Sánchez y la atleta María Vicente fueron distinguidas con el Premio Reina Letizia y Premio Princesa Leonor.

Esta mañana en el Palacio de El Pardo ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, un acto presidido por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. Además, Don Juan Carlos, Doña Sofía, la infanta Elena, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español estuvieron presentes en el evento.

Sandra Sánchez recibió el Premio Reina Letizia que le acredita como mejor deportista del 2017. Tras recoger el galardón, declaraba en exclusiva a Universo Mujer sentirse “con mucha ilusión y mucho orgullo de lo que significa recibir un reconocimiento como este”. Además, aprovechó para lanzar un mensaje de “ánimo”  “luchar por los sueños porque se pueden conseguir y se hacen realidad” sentenciaba la karateca.

“© Casa de S.M. el Rey”

 

Otra de las galardonadas fue la joven atleta María Vicente, quien consiguió su primer gran triunfo en 2017 al proclamarse campeona del mundo de heptatlón y ha vivido un 2018 que la reafirma como la gran promesa del atletismo femenino.

“Estoy súper contenta de poder haber recibido este premio. Es uno de los más importantes que he recibido hasta la fecha y contenta no solo por mi, si no por el atletismo y espero que siga siendo así durante mucho tiempo” explicaba María Vicente.

 

En los premios de equipo, destacó la entrega de la Copa Barón Güell a las selecciones de hockey patines masculina y femenina por su gran labor deportiva en 2017. Las grandes ausencias fueron las de Rafa Nadal y Jon Rahm que no pudieron asistir por compromisos profesionales.

Premio Rey Felipe: Rafael Nadal

Premio Reina Letizia: Sandra Sánchez

Premio Rey Juan Carlos: Jon Rahm

Premio Reina Sofía: Juan Mata

Premio Princesa Leonor: María Vicente

Premio Infanta Sofía:  Fundación A LA PAR

Trofeo Comunidad Iberoamericana:  Keylor Navas

Copa Barón de Güell: Selecciones femenina y masculina de Hockey Patines

Copa Stadium:  FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

Premio Consejo Superior de Deportes:  Ciudad Autónoma de Melilla

Trofeo Joaquín Blume: IES Ortega y Gasset

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser y David Marqués

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Juan de Dios Román

 

Foto: © Casa de S.M. el Rey