Karate

Sandra Sánchez plata en el Open de París y reconocida con el premio Grand Winner 2018

La karateka española no pudo superar a Kiyou Shimizu en la final del Open de París pero consigue la plata en la primera prueba puntuable de 2019 en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sandra Sánchez no se baja del podio, tras proclamarse campeona de España nada más comenzar el año, se ha colgado la medalla de plata en la primera puebla puntuable del año de la Premier League.

Tras alcanzar la final cosechando 25,26 puntos y quedar primera de grupo según las nuevas reglas de la Federación Internacional, Sandra se cruzaba con una vieja conocida en el tatami, la japonesa Kiyou Shimizu, rememorando así la final del último Campeonato del Mundo.

La talaverana no pudo lograr el mismo final de la cita mundialista donde se proclamó campeona frente a la japonesa, pero aún así, sigue sumando medallas a su palmarés (ya van 37 consecutivas). A pesar de haberse quedado cerca de la victoria, se trata de una medalla muy importante, pues Sandra estrena su casillero con los primeros puntos disponibles de 2019 para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, Sandra fue reconocida con el premio Grand Winner de la temporada pasada, reconociendo así su trabajo en un año histórico, tanto ella como Shimizu están escribiendo su nombre en la historia del karate año tras año.

 

Foto: Universo Mujer