Karate

Sandra Sánchez , la reina del Kárate en España

La mejor karateca de la historia conquista su quinto Campeonato de España consecutivo tras imponerse a Raquel Roy en la gran final.

El Pabellón Europa de Leganés acogía la 50ª edición del Campeonato de España de karate. Uno de los grandes atractivos de la competición era la presencia de la campeona del Mundo Sandra Sánchez en la modalidad de kata.

La talaverana no ha fallado a su cita con el podio y se ha proclamado campeona de España por quinta vez consecutiva tras conseguir su primer título nacional en 2015. Sandra se impuso en la final a su compañera de equipo, Raquel Roy por unanimidad y un contundente 0-5.

De esta manera, Sandra cierra una semana de ensueño donde ha sido reconocida como Premio Nacional del Deporte 2017 con el Premio Reina Letizia. Una medalla más, y ya van 38, para empezar el 2019 con su primer oro. Un año, en el que la karateca comienza a pensar en Tokio 2020 y en el que espera repetir los éxitos cosechados en 2018 donde se proclamó Campeona del Mundo, de Europa y de las Series Mundiales.

Por su parte, Gema Morales se ha proclamado campeona de España de Kumite en categoría -50kg, Cristina Vizcaíno en -68kg, María Torres en +68 y Cristina Ferrer en -61 kg. Isabel Fernández también ha sido campeona en la categoría de silla de ruedas y en kata por equipos la selección madrileña, con Lidia Rodríguez a la cabeza, ha conseguido imponerse al combinado andaluz.

 

Foto: Universo Mujer