Karate

Sandra Sánchez cumple su sueño, Campeona del Mundo de Karate

La talaverana se proclama campeona del Mundo de Karate en Madrid tras imponerse en la final a la número dos del ránking, la japonesa Kiyou Shimizu.

La mejor karateca de la historia ha cumplido el sueño con el que llevaba soñando desde que era pequeña, colgarse la medalla de campeona del Mundo en casa, ante su público y junto a su familia. Madrid acogía este año la cita mundialista más importante para nuestros karatecas tanto a nivel deportivo como emocional.

La capital española se convertía en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de la oportunidad de demostrar la superioridad del equipo español en la modalidad de katas. Nuestros dos buques insignias, Damian Quintero y Sandra Sánchez, no desaprovecharon la oportunidad, y el primer día de competición se clasificaron para la final.

Con los deberes casi hechos y la presión liberada, a Sandra solo le quedaba un pasito más para cumplir su gran sueño, este vencer a su gran rival, Kiyou Shimizu, en la final, una tarea nada fácil dado los resultados y la igualdad en los últimos enfrentamientos entre las dos.

Pero en la mayoría de las ocasiones, el trabajo y la ilusión pueden con todo, y eso fue lo que pasó. Con el Wizink Center volcado y entregado a la causa, Sandra desplegó un kata perfecto técnicamente acompañado por una gotas de pasión y energía ante el que los jueces no tuvieron dudas: Sandra Sánchez es la nueva campeona del Mundo de Karate.

 

 

Fotos: Universo Mujer