Karate

Sandra Sánchez accede a la final y asegura medalla en el Mundial de Karate

Sandra Sánchez cumple el primer objetivo en el Mundial de Kárate celebrado en Madrid. La española asegura medalla y luchará por el oro en la final contra su gran rival, la japonesa, Kiyou Shimizu.

Un Wizink Center entregado recibía esta misma mañana a Sandra Sánchez en el que era su debut en el Karate World Championship. La española se enfrentaba a la karateca de Costa Rica, María José Granados, en el primer cruce de la liguilla del torneo, y acababa imponiéndose con total claridad por 5-0.

Tampoco tuvo problema la talaverana en superar la segunda y tercera ronda frente a la dominicana Maria Domitrova y la karateca eslovaca Ema Brazdova, ambas por 5-0. Sandra ofrecía su mejor nivel y lograba apear también de cuartos a la canadiense Rita Ngo por idéntico resultado.

El gran momento llegaría en las semifinales, cuando Sandra, esta vez de rojo, volvía a imponerse por rotundidad (5-0) a una gran rival como era Grace Lau Mo Sheung, número 5 del ránking mundial. El público enloqueció y Sandra no pudo contener las lagrimas, pues sabe que va a subirse al podio en casa, ante su gente y se colgará la 37º medalla consecutiva de su carrera.

“Va a ser una final muy complicada pero a la vez muy bonita”

Después de bajar del tatami, Sandra se mostraba emocionada ante la prensa pero contenta por su actuación y su trabajo “ganar todo 5-0 te da mucha confianza en el trabajo que hemos hecho y llegar con muchas ganas a la final” afirmaba.

Analizaba la final, donde se verá las caras contra la japonesa, Kiyou Shimizu, y declaraba que “Japón siempre es el rival a batir, los enfrentamientos son muy igualados. Es una final complicada pero a la vez muy bonita, esperemos una final buena y de calidad”.

Quiso agradecer a sus familiares y a todo el público madrileño el apoyo: “Cuando salgo al tatami intento concentrarme pero he escuchado al público y se agradece mucho. Espero que el sábado esté lleno y se haga sentir toda esa energía, confío que el fin de semana sea increíble y esa energía se note”

Por último, confesó los consejos de su entrenador al terminar la semifinal, “Jesús me ha dicho que ya podía llorar, soltarlo y todo y que lo había hecho muy bien” y bromeó sobre la medalla que ya tiene asegurada, “37 medallas en mi 37 cumpleaños en el campeonato del mundo no está mal” concluyó.

 

Foto: Universo Mujer