Boxeo

Rienda despide a las cuatro boxeadoras españolas que disputarán el Mundial Élite

España acudirá al Mundial Élite de Nueva Delhi con cuatro boxeadoras, el máximo número de representantes en toda su historia. María José Rienda deseó suerte a la expedición apelando a la “lucha” y la “garra” de las deportistas.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, despidió a las cuatro representantes españolas que competirán en el Mundial Élite de Boxeo de Nueva Delhi. Laura Fuertes (48 kg), Andrea Lasheras (51 kg), Melissa González (60 kg) y Lucía Blázquez (64 kg) conforman el equipo nacional que disputará el primer Mundial de sus carreras.

Se trata de un momento histórico para la Federación Española de Boxeo, pues por primera vez en la historia, España acudirá con cuatro boxeadoras en categoría femenina. La Secretaria de Estado para el Deporte quiso recibir a las boxeadoras en la casa del deporte para darles animos antes de iniciar esta gran experiencia.

“Mucho animo para el campeonato y también para todo lo que tenéis por delante, hay que trabajar mucho y ser muy constante para conseguir esos grandes objetivos” explicaba Rienda, al mismo tiempo que les animaba a “disfrutar” y a “intentar que salga todo lo que entrenan cada día, quizás es lo más difícil cuando compites” añadía.

La amplía representación femenina española en la cita mundialista es el resultado de una gran esfuerzo de la Federación, el programa Universo Mujer y el apoyo de Iberdrola, algo que Rienda quiso agradecer afirmando que “Iberdrola junto a Universo Mujer han sido un impulso tremendo en el desarrollo del deporte femenino español y en deporte emergentes que nos hace falta y su apoyo es fundamental”.

Por último, Felipe Martinez, presidente de la Federación Española de Boxeo, aconsejó a las chicas de la siguiente manera: “lo importante es darlo todo encima del ring, no dejaros nada y no tener miedo a lo que puede pesar, al resultado o lo que puedan decir”.

“Participar en Un Mundial marca un antes y un después en la carrera de las boxeadoras”

El seleccionador nacional, Rafael Lozano , habló con Universo Mujer sobre las expectativas de cara a este Mundial y de este momento histórico que está viviendo el Boxeo Femenino Español.

¿La presencia de cuatro boxeadoras en el Mundial es el claro ejemplo del esfuerzo realizado por el programa Universo Mujer y el apoyo de Iberdrola?

Sin ellos esto sería bastante difícil. Vamos con cuatro chicas que van con ilusión y muchas ganas y ahora a esperar el sorteo. Estoy convencido de que vana  a hacer un papel bastante bueno.

¿Este Mundial es una fase más para que estas chicas sigan cogiendo experiencia a nivel internacional?

Sí, lo importante es que tengan experiencia a nivel internacional porque cuando vas a un Mundial o un Europeo es como un antes y un después. Cuando vuelves, ves a las mejores del mundo y te das cuenta que puedes estar a la altura de ellas y es importante porque cuando vienen lo hacen muy reforzadas. Te das cuenta cuando compiten a nivel nacional la diferencia que hay entre unas y otras.

¿Cuál es el objetivo real de estas chicas en su primer Mundial?

El objetivo es que hagan un buen papel y una buena participación. Creo que cada una de ellas podrá ganar y hacer una buena participación.