CSD

Rienda destaca la importancia de “seguir sumando en el deporte” con acuerdos como el del Comité Paralímpico Español y CaixaBank

La secretaria de Estado para el Deporte ha presidido la presentación del acuerdo de patrocinio entre ambas entidades en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, presidió el acto de presentación del acuerdo de patrocinio entre el Comité Paralímpico Español y CaixaBank que se enmarca dentro del Plan ADOP. Durante su intervención, que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, Rienda ha destacado la importancia y el carácter especial de este tipo de convenios porque implican “seguir sumando en el deporte”. “Gracias a este acuerdo se puede seguir creciendo en el deporte, en los valores que representa y en el impulso para que lleguen las oportunidades de formación de los deportistas”. Por este motivo, Rienda ha agradecido la responsabilidad social de CaixaBank al identificar su marca con el deporte.

Además, se ha referido a los deportistas paralímpicos presentes, a los que annimó a “seguir mejorando” de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Lo tenemos cerca y como deportistas sabéis lo importante que es estar ahí. Seguid por ese camino, porque estamos encantados de estar con vosotros y os damos la enhorabuena”, comentó Rienda.

Por su parte, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, pusó el acento en el compromiso de su entidad con el deporte, “la tenemos desde hace tiempo y la hemos reforzado”. “Es un apoyo que se extiende hasta los Juegos de Tokio 2020 para dotar de más recursos a los deportistas”, añadió.

También ha intervenido el presidente del Comité Paralímpico Española, Miguel Carballeda, que resaltó la “importancia de sumar a la entidad financiera como compañero de viaje imprescindible para cumplir los sueños de los deportistas“.

En el acto estuvieron presentes una amplia representación de deportistas paralímpicos de diferentes modalidades como la halterófila Loida Zabala, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz o el nadador Alejandro Sánchez, que ha sido el encargado de conducir el evento.

La deportista paralímpica, Loida Zabala, fue la encargada de hablar en nombre de todos ellos y aprovechó para desatacar que están unidos a CaixaBank a través de valores comunes como “la responsabilidad, la constancia, la superación y, sobre todo, el trabajo en equipo”.

Además, la presentación sirvió para dar a conocer la campaña “20 para los 20”, una iniciativa que la entidad bancaria ha puesto en marcha hoy con el objetivo de impulsar veinte retos por cada uno de los veinte meses que restan hasta la cita deportiva de Tokio 2020.