Fútbol Sala

Portugal arrebata la victoria a España antes del Europeo de fútbol sala

Un gol a 19 segundos del final de Rute Duarte dio la victoria a la selección lusa frente a España (1-2) en el segundo y último partido amistoso entre ambos equipos.

España y Portugal se citaban de nuevo en Granadilla tras la victoria de la selección de Claudia Pons en el primero de los dos partidos amistosos. Esta vez, el encuentro fue mucho más intenso y con carácter menos amistoso entre dos selecciones que se saben favoritas y que podrían disputar la final de la Eurocopa de Portugal que se disputará en febrero.

Así, España salió con fuerza y se adelantó en el marcador gracias a un derechazo de Ampi que acabó colándose por la escuadra. Pero el golazo español tuvo réplica, y Portugal logró el empate con un disparo de Carla Vanessa que Noelia Montera, en su intento de despejar, acabó empujando al fondo de la red.

Las tablas en el marcador, y el 1-1 en el luminoso cerraron mucho el partido, y las pocas ocasiones que había eran desbaratadas por las porteras, donde Natalina Silva destacó con una gran actuación. La segunda mitad fue un monólogo de posesión del equipo español, sin embargo, a 19 segundos del final apareció Rute Duarte para anotar un gol que establecía el 1-2 definitivo.

De esta manera, España se marcha con una victoria y un empate en su fase de preparación para encarar la próxima competición continental que arrancará el 15 de febrero y donde las nuestras se medirán a Rusia con el objetivo de clasificarse para la final y esperar rival que saldrá del cruce entre Portugal y Ucrania.

 

Foto: Federación Española de Fútbol Sala