Atletismo

Plusmarca nacional de Estela García y Laura Buena en el Meeting de Barcelona

El Meeting Internacional de Barcelona dejó dos nuevas plusmarcas nacionales en el estadio Joan Serrahima de la mano de Estela García en 300m (37.60) y Laura Bueno en 600m (1:26.21).

La velocista del Valencia Esports, Laura Bueno, arrancó la carrera con el objetivo de conseguir la nueva marca nacional, y lo logró parando el reloj en 1:26.21. Su compañera, Estela García competía en la prueba de 300m para intentar abordar el tiempo obtenido por la propia Laura Bueno (38.41) el pasado 12 de mayo.

Estela García pulverizó el récord con 37.30 redondeando así una temporada perfecta tras haber conseguido medalla en los Juegos del Mediterráneo. Pero las buenas noticias no se quedaron solo ahí, pues en 1.500m hubo una nueva mínima europea de Solagne Andrera (4:08.83) que se une a Marta Pérez y Esther Guerrero en la tres plazas para Berlín.

El sector de lanzamientos nos dejó una gran noticia este miércoles con la jabalinista guipuzcoana Arantza Moreno (F.C.Barcelona) que entrena con José Antonio García Feijoo (quien también tiene al plusmarquista español Odei Jainaga), lanzando hasta 59.69 en el control RFEA de lanzamientos disputado en Castellón superando la mínima exigida (59.00) para estar en Berlín. La lanzadora de Ermua realizó su plusmarca personal en el primer tiro de su serie, el mejor lanzamiento en los últimos siete años y la coloca tercera en la lista española de todos los tiempos.