Voleibol

Pascual Saurín convoca a 15 jugadoras para el Preeuropeo de Voleibol

Las Leonas de Voley disputaran varios amistosos antes de medirse a Rumanía y Letonia en su lucha por conseguir el billete de clasificación al Europeo de 2019.

El seleccionador nacional, Pascual Saurín, ha hecho publica la convocatorias de las Leonas que afrontaran los dos últimos partidos de clasificación para el Europeo de 2019. Las 15 jugadoras convocadas tendrá que estar el día 26 de diciembre en Palencia y el 1 de enero en Guadalajara para preparar los encuentros frente a Rumanía y Letonia.

El 5 de enero la selección se trasladará a Rumanía, mientras que el 9 de enero recibirá en Guadalajara a la selección letona. Previamente, el equipo dirigido por Saurín se medirá en partidos amistosos a Suiza el 2 y 3 de enero.

Los dos primeros clasificados del Grupo F conseguirán el billete directo al Europeo, el gran sueño de la selección española que no disputa este torneo continental desde el año 2013. España llega a estos encuentros en un buen nivel tras la doble victoria ante Bosnia.

No hay grandes novedades en una lista de convocadas en la que la destacan Alicia de Blas, Lucía Varela y Raquel Montoro. Consulta la lista completa de convocadas aquí.

 

Foto: Federación Española de Voleibol