surf

Oro histórico de la Selección Española de Surf en el Aloha Cup del Campeonato del Mundo

El equipo español presente en el Campeonato del Mundo de Surf disputado en Tokio logra la primera medalla de oro de la historia de la Selección Española de Surf después de unirse, hace apenas una semana al Programa Universo Mujer impulsado por Iberdrola.

La cuarta jornada de los ISA World Surfing Games 2018 ha dejado grandes noticias para el equipo español que competía en la prueba Aloha Cup del mundial. El grupo formado por Gany Zubizarreta, Nadia Erostarbe, Vicente Romero, Leticia Canales y Garazi Saánchez ha logrado el oro en estos relevos entre grandes selecciones.

En la gran final consiguieron vencer de forma muy ajustada y agónica a Japón, Estados Unidos y Costa Rica para colgarse una medalla de oro que ya es historia de la Selección española, pues es el primer metal de oro que se consigue en la historia.

Además, en las pruebas individuales femeninas, Nadia Erostarbe obtenía la 11ª posición en el que era su debut en categoría absoluta, mientras que Garazi Sánchez y Leticia Canales finalizaban en 14ª y 18ª posición respectivamente.

Una muy buena actuación y un éxito tremendo en este Mundial de Japón de la Federación Española de Surf que recientemente se unió al programa Universo Mujer y a las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola.

Foto: Federación Española de Surf