Balonmano

Mecalia Atlético Guardés primer líder de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo de José Ignacio Prades inicia la temporada con el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola tras imponerse con solvencia al Canyomelar Valencia (43:24).

Tras la disputa de seis de los siete encuentros de la primera jornada de la Liga, después del aplazamiento del partido entre Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera por la fase clasificatoria de la Women´s EHF Champions, el conjunto Mecalia Atlético Guardés se posiciona al frente de la clasificación.

MECALIA GUARDÉS – CANYAMELAR VALENCIA (43:24)

Contundente victoria del Mecalia Guardés en A Guarda con un inicio arrollador de las de José Ignacio Prades con 12 goles en 15 minutos. Un dominio de inicio a fin con una importante victoria por 19 goles de diferencia que manda a las locales al primer puesto mientras que el equipo valenciano cae al farolillo rojo de la clasificación.

LIBERBANK GIJÓN – HELVETICA ALCOBENDAS (23:11)

En Gijón, Liberbank Gijón y Helvetica Alcobendas disputaron un encuentro muy igualado en la primera mitad, en el que el equipo madrileño respondía a cada tanto del conjunto local. Tras el descanso, Liberbank mejoró y realizó un segundo acto impecable con una gran actuación de Giuliana Gavilán.

ROCASA GRAN CANARIA – KH-7 GRANOLLERS (33:29)

Partido muy disputado y peleado entre los dos equipos durante los 60 minutos. Mebengue, Lusson y Haridan fueron las artifices de la victoria de las canarias sumando 20 tantos entre las tres. Aún así, el marcador fue de lo más ajustado, por lo que el encuentro estuvo muy emocionante hasta el final.

ELCHE MUSTANG – BALONMANO CASTELLÓN (26:26)

Elche Mustang comenzó imparable el encuentro con hasta 8 tantos de ventaja en la primera mitad. Sin embargo, Balonmano Castellón se repuso y apretó el encuentro en el último tramo. Mustang se ponía con un tanto de ventaja a 4´´del final, pero Ainhoa García transformaba un 7 metros obre la bocina y firmaba el único empate de la jornada.

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID – GODOY MACEIRA PORRIÑO (31:26)

El equipo local obtenía su primera victoria de la temporada tras hacerse con el control absoluto del partido en el segundo acto contrarrestando así el buen hacer del equipo gallego que quizás mereció más en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola.

HOTEL GRAN BILBAO PROSETECNISA ZUAZO – BALONMANO MORVEDRE (22:25)

En el encuentro disputado en Teledeporte, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo logró imponerse a Balonmano Morvedere en un partido muy disputado. Morvedre debutaba en la máxima categoría, pero aún así demostró plantarle cara a uno de los grandes equipos de la liga Guerreras Iberdrola.

 

Foto: Federación Española de Balonmano