Rugby

María José Rienda despide a las Leonas antes de marcharse al Mundial

La Selección Femenina de rugby 7 se despidió en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes antes de viajar a San Francisco para disputar dentro de dos semanas la Copa del Mundo de Rugby Seven.

El acto estuvo presidido por la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo y las 12 jugadoras seleccionadas por Pedro de Matías para disputar el Mundial de esta modalidad olímpica.

El primero en tomar la palabra fue Feijó, quien recalcó el trabajo y el buen hacer del equipo previo a esta importante cita mundialista. El seleccionador nacional, Pedro de Matías, también quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a sus jugadoras “Quiero agradecer a las chicas por su actitud, felicitar a las 12 convocadas, las Leonas son ejemplo  de trabajo día a día”, recalcó de Matías.

La exigencia del torneo y la novedad del primer partido clasificatorio es la principal innovación de este Mundial por el que todos los equipos están preocupados tal y como recalcó la capitana, Bárbara Pla, “Es un Mundial novedoso con un formato distinto. Será exigente porque no da lugar a error“. El primer encuentro contra Fiyi marcará el destino de las Leonas en el mundial, un rival que Bárbara calificaba de la siguiente manera: “Es un rival que no sabemos como estará, son bastante anárquicas, aunque es un rival que históricamente se nos ha dado bien, pero hay que salir concentradas y darlo todo”.

Las integrantes de la Selección quisieron tener un detalle con María José Rienda, nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, con un vídeo en el que mostraban su apoyo sobre su nuevo nombramiento. Rienda se emocionó y quiso tener unas palabras de ánimo para las Leonas antes de marcharse, “Habéis hecho historia y vais a seguir haciendo historia, el esfuerzo y el trabajo siempre se premia”.

La Selección viajará a San Francisco los próximos días para comenzar a preparar la Copa del Mundo que se disputará del 20 a 22 de julio. España debutará el día 20 contra Fiyi. El principal objetivo es ganar este primer partido para conseguir meterse en el Top 8 e intentar mejorar la 4ª plaza del último mundial de 2013.

 

Foto: Universo Mujer