Otros deportes

Lydia Valentín y Sandra Sánchez, el relevo del Premio Nacional del Deporte

Lydia Valentín quiso felicitar en persona a Sandra Sánchez por su reciente Premio Nacional del Deporte. De esta manera, la halterófila, y medallista olímpica, cede el testigo a su sucesora `como mejor deportista española del año´.

Sandra Sánchez atendía a la web de Universo Mujer en una entrevista concedida cuando por sorpresa irrumpió Lydia Valentín en el Centro de Alto Rendimiento para darle la enhorabuena por su Premio Nacional del Deporte.

La halterófila se alegró por el premio y reconocimiento de Sandra y se interesó por cómo se había enterado y cómo se sentía tras haber sido nombrado Premio Reina Letizia. “No me lo esperaba, no sabía nada ni siquiera que me habían propuesto” declaraba nerviosa la karateca.

Lydia Valentín, Premio Nacional del Deporte 2016, le animaba a “disfrutar” de este momento mientras bromeaban sobre la indumentaria que hay que llevar a este tipo de galas, “he estado mirando que llevabais el año pasado” admitía entre risas. Después de las felicitaciones, las dos deportistas charlaron sobre sus próximos retos y los recientes logros de ambas. Inevitablemente se habló sobre Tokio 2020 y sus Juegos Olímpicos, el gran reto de ambas deportistas.

“Siento envidia y se me cae la lagrimita cuando os veo recoger medalla en los Juegos” confesaba Sandra, que disfrutará del primer año de karate como modalidad olímpica.  Lydia contestaba explicándole que “nada es comparable con los Juegos Olímpicos, ni mundiales, ni Europeos”.

“Nadie dijo que fuera fácil” expresaba Lydia animando a Sandra a afrontar todo lo que viene por delante hasta Tokio y despidiéndose así de Sandra, a quien cede el testigo de Premio Nacional del Deporte 2017 en el que fue el encuentro de dos de las mejores deportistas de nuestro país de los últimos tiempos.

 

Foto: Universo Mujer