Otros deportes

Lydia Valentín conquista Europa por cuarta vez

Lydia Valentín ha vuelto a hacer historia tras proclamarse campeona de Europa en la categoría de hasta 75 kg en el Europeo de Bucarest (Rumania).

En total, la berciana se ha colgado un total de tres oros correspondientes a tres categorías en este europeo, Total Olímpico con 250 kg, Arrancada con 115 y oro en Dos Tiempos con 135 kg. Con este último título europeo, Lydia rompe el empate con Estefanía Juan como la española con más podios continentales.

En la modalidad de arrancada Lydia tuvo que realizar los tres intentos, aunque en la primera manga ya levantó 107 kg, 4 kilos más que la segunda clasificada Gaelle Nayo. Ya con el oro asegurado la española levantó 112 kg y 115 kg. En Dos Tiempos la halterófila pudo con 135 kg, mientras que en Total Olímpico Lydia ocupó el primer puesto del podio con un total de 250 kg, por detrás quedaron la francesa Nayo (234 kg) y Meri Ilmarinen (233 kg).

Irene Martínez medalla de bronce en arrancada

Han sido uno europeo histórico para el equipo español, pues ha conseguido 13 medallas, lo que le ha valido para terminar en cuarta posición del medallero del Europeo de Bucarest.

La española Irene Martínez también logró colgarse un metal del cuello, el primero en su carrera en categoría absoluta. Irene levantó 94 kg en Arrancada lo que suponía el bronce por detrás de Lorenada Toma, oro con 105 kg e Irina Lepsa segunda clasificada con 97 kg.