Balonmano

Los tres equipos ‘europeos’ de la Liga Guerreras Iberdrola logran la victoria en su jornada liguera

Mecalia Atlético Guardés, Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga vencían en casa sus respectivos encuentros adelantados de Liga Guerreras Iberdrola correspondientes a la jornada 8, antes de disputar el fin de semana la ida de sus eliminatorias europeas.

SUPER AMARA BERA BERA 28:27 KH-7 BM. GRANOLLERS

El conjunto donostiarra quería olvidar su último empate en casa, pero se encontró con un gran KH-7 Granollers y una Kaba Gassama que realizó una actuación sobresaliente sobre la pista, anotando 10 goles y siendo una pesadilla constante para las locales, que mostraron muchas dudas en ataque.

La igualdad fue la tónica dominante durante el partido, y cuando las discípulas de Imanol Álvarez lograban una renta más o menos amplia en la segunda mitad (23:20), Robert Cuesta pedía tiempo muerto y conseguía revertir la situación. En los últimos minutos, Adriana Cardoso se mostró infalible desde el extremo derecho, y en la jugada definitiva, con un 7 metros favorable al KH-7 Granollers, a falta de 5 segundos, Mercedes Castellanos detuvo el lanzamiento de Judith Vizuete y desató la alegría donostiarra con el marcador final de 28:27.

RINCON FERTILIDAD MALAGA 24:21 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID

Fue un encuentro marcado por el equilibrio con una primera mitad eléctrica, en la que tanto malagueñas como vallisoletanas imprimieron un ritmo de juego muy alto, sobresaliendo en la faceta goleadora Rocío Campigli y Eli Cesáreo. La pivote catalana, llamada por Carlos Viver para disputar el Campeonato de Europa de Francia 2018 con las Guerreras, volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, anotando 10 goles y siendo protagonista en ataque y en defensa.

Gracias a las intervenciones de Alice Fernandes, el conjunto costasoleño se marchó al descanso con una ventaja mínima en el marcador (12:11). Sin embargo, el punto de inflexión definitivo llegó en la reanudación: liderado por Emma Boada, el Rincón Fertilidad Málaga endosó un parcial de 6:1 (18:13) que, a la postre, decantó finalmente la balanza a favor de las locales. Las de Miguel Ángel Peñas recortaron diferencias, pero no terminaron de culminar la remontada y el marcador se paró en un 24:21 que permite a las malagueñas continuar en la lucha de los primeros puestos de la clasificación.

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 42:22 BM.CASTELLON

Mucho más cómoda fue la victoria del conjunto gallego. Con un parcial de 7:1 encarrilaron el encuentro desde el principio y la renta solo fue en aumento, anotando 23 goles en 30 minutos (23:10). Lejos de bajar el ritmo en la segunda parte, las locales aumentaron poco a poco la diferencia en el marcador, para sellar su triunfo de forma incontestable por 42:22.

El equipo de La Guardia continúa al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola de balonmano, a la espera de que se jueguen el resto de partidos correspondientes a la jornada 8, mientras que el Balonmano Castellón se hunde un poco más en la clasificación al encajar su tercera derrota consecutiva.

 

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola Jornada 8