Hockey

Los shootouts dejan a las Redsticks fuera de la final soñada del Mundial

No pudo ser. España no disputará la ansiada final del Mundial de Londres, pero no por ello, las chicas de Adrian Lock dejarán de luchar para colgarse una medalla y subir al podio. Irlanda, fue su verdugo, que acabó imponiéndose al estar más certero en los shootouts, un final amargo que no desluce el buen trabajo de nuestra selección en la cita mundialista.

El encuentro estuvo igualado desde el inicio, los dos equipos no querían ceder ni un solo palmo de terreno conscientes de lo que estaba en juego, un billete para la final. Pero a los tres minutos las irlandesas lograron adelantarse gracias a un penalty córner.

España lo intentó y tiró de coraje con un par de ocasiones de Corala que podían haber supuesto el empate, pero la recompensa no llegó hasta el minuto 37, cuando Alicia Magaz finalizaba en boca de gol una buena jugada colectiva.

Con el 1-1 se llegaría al final del encuentro, por lo que los dos equipo se disputarían su pase en los shootouts. A pesar de que María Ángeles Ruíz estuvo espléndida bajo palo, España solo estuvo acertada en dos de los seis tiros que dispuso, por lo que tendrá que disputar mañana domingo contra el perdedor del duelo Australia- Holanda a partir de las 15.00 horas el duelo por la medalla de bronce.

 

Foto: LaLiga4Sports