Hockey

Los shoot outs ante Bélgica clasifican a las Redsitcks para los cuartos de final del Mundial

Las Redsticks no tienen techo en este Mundial. El equipo dirigido por Adrián Lock ha logrado superar a Bélgica en la tanda de shoot outs (3-2) y consigue clasificarse para cuartos de final donde se verá las caras con Alemania este miércoles (19h).

El combinado nacional de hockey no deja de creer, pues tras haber ido de menos a más en el Mundial ha conseguido dar un golpe en la mesa tras vencer a Bélgica y poner su nombre en el cuadro de cuartos de final. Ahora, la pregunta es… ¿y por qué no seguir soñando?

Los primeros compases del encuentro no contaron con demasiadas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos dejando entre ver el devenir del encuentro. Solo dos disparos rasos de Begoña García y Carmen Cano pudieron cambiar el marcador.

Con el paso de los minutos el partido se fue enfriando sin un dominados claro y sin demasiado juego en las áreas. Además, las pocas oportunidades de las que disponían los dos equipos eran desbaratadas por la buena actuación de ambas porteras.

Se llegó por tanto al final de los 60 minutos reglamentarios con un marcador de 0-0. Los shoot outs serían los encargados de decidir el billete para cuartos de final, pero una vez realizados los primeros cinco disparos también se llegó a un nuevo empate 2-2.

Era el turno entonces de la `muerte súbdita´ la cual estreno Bea Pérez que no fallaba. El tanto de la jugadora española valió una clasificación, pues Bélgica no aprovechó su oportunidad y España se clasfificó para cuartos.

Este miércoles a las 19h España se enfrentará a una viaja conocida, Alemania, para luchar por un puesto en la siguiente ronda.

 

Foto: Federación Española de Hockey