Karate

Los mejores karatecas de España se citan en Leganés este fin de semana

El Pabellón Europa de Leganés acoge el Campeonato de España de Karate con Sandra Sánchez como principal atractivo. La entrada será gratuita para todos los asistentes y se disputarán las modalidades de kata, kumite y para-karate. 

El municipio madrileño de Leganés acoge este fin de semana, el sábado 12 y el domingo 13 de enero, el 50º Campeonato de España Senior y el 6º Campeonato de España para-karate.

El sábado 12 se desarrollarán las competiciones individuales. En la modalidad de kata competirá la campeona del mundo y reciente Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez. También veremos a las promesas Raquel Roy, Marta García y Lidia Rodríguez, campeona del mundo sub21.

En la modalidad de kumite individual, Laura Palacio o Cristina Vizcaíno, ambas, autoras del bronce mundial que ganó el equipo en noviembre en Madrid, buscarán clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Guadalajara en el mes de marzo. Además, en la modalidad de para-karateIsabel Fernández, reciente campeona del mundo, buscará alcanzarse con el primer puesto.

El domingo 13 se celebrará la competición de kumite por equipos, donde representarán a la diferentes comunidades autónomas y se cerrará la competición.

Durante todo el fin de semana la entrada a todas las competiciones será totalmente gratuita.

 

Cartel oficial del 50 Campeonato de España Senior y VI Campeonato de España de para-karate

 

Foto: Ayuntamiento de Leganés