Fútbol

Los 16 equipos de la Liga Iberdrola conocen sus emparejamientos de los octavos de la Copa de la Reina

Los octavos de final se disputarán a partido único el 25 de noviembre y por primera vez en la competición copera participarán los 16 equipos que forman parte de la Liga Iberdrola.

Esta misma mañana, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa de la Reina. Como gran novedad, este año, la competición copera contará con los 16 equipos de la liga Iberdrola, a diferencia de los ocho primeros clasificados que hasta la fecha se clasificaban para disputar el torneo.

Ocho emparejamientos que se disputarán en partido único el 25 de noviembre. Después de los octavos, solo quedarán ocho equipos, que volverán a conocer a sus próximo rival en otro sorteo que se celebrará el 13 de diciembre.

Inma Castañón, capitana del Karbo Deportivo de la Coruña, equipo que conquistó la primera Copa de la Reina en 1989, María Teixedor, responsable de fútbol femenino en el FC Barcelona, Toña Is, seleccionadora Sub 16 y sub 17 junto a Lucía Rodríguez han sido las manos inocentes del sorteo.

La suerte ha deparado un derbi catalán, un cruce entre Atlético de Madrid y el recién ascendido Málaga y un duelo entre dos de los equipos revelación de esta temporada de la LIga Iberdrola: Granadilla y Levante.