Boxeo

Laura Fuertes y Marta López oro en el Boxam Internacional Femenino Iberdrola

Éxito total para España en la primera edición de Boxam Internacional Femenino con un total de dos oros, dos platas y seis bronces en el medallero nacional.

Castellón acogió este fin de semana la primera gran competición internacional de boxeo femenino en nuestro país, el Boxam Internacional Femenino. Con la participación de las mejores boxeadoras del panorama internacional, nuestras deportistas disputaron un grandísimo torneo ante su público.

Las dos grandes protagonistas fueron Laura Fuertes y Marta López del Árbol que consiguieron colgarse el oro y subir al primer puesto del podio. Laura “la pollito” como la llaman cariñosamente en el equipo, se impuso a la púgil estadounidense Jazelle Bobadilla en categoría Élite.

Por su parte, Marta López del Árbol, se impuso en el duelo español de la jornada a María Ángeles García que a pesar de la derrota consiguió la plata.

Y es que, además de los dos oros, un total de siete boxeadoras españolas lograron alcanzar la final, por lo que Tania Ramos y Gisselly Salcedo obtuvieron la plata.

Junto a estos dos oros y dos platas, al medallero español se sumaron 6 bronces más en los mejores terceros puestos gracias a Lucía Blázquez, Mamen Madueño,María González, Miranda Reberon, Melissa Tudge y Marina Carrasco.

 

Foto: Federación Española de Boxeo