Hockey

Las semifinales del Mundial esperan a unas Redsticks imparables

Las Redsticks nunca dejan de creer. Prueba de ello es la nueva hazaña conseguida en el Mundial que se esta celebrando en Londres. Las pupilas de Adrian Lock se han impuesto a Alemania (0-1) gracias a un tanto de Carmen Cano a seis minutos del final y disputarán las segunda semifinal mundial de su historia.

El objetivo de España en este Mundial ya está cumplido. El combinado nacional femenino ha igualado la cuarta plaza de Madrid 2006. El problema, bendito problema, es que estas Redsticks quieren más, ¿y por qué no seguir soñando cuando ellas no dejan de hacerlo?

El rival en cuartos de final era un viejo conocido, Alemania. Las germanas vencieron 3-1 a España en la fase de grupos, pero el guión de esta eliminatoria ha sido bien distinto. Las Redsticks han planteado una defensa muy sólida desde el inicio y han resistido la presión de las alemanas gracias a otra muy buena actuación de María Ruíz bajo palos.

Poco a poco Alemania fue viendo como perdía intensidad en su juego ofensivo y ni siquiera pudo aprovechar los penalty córner de los que dispuso. Así, Carmen Cano aprovechaba una de las pocas llegadas de España para adelantar a las Redsticks a solo seis minutos del final.

Las chicas de Adrián Lock aguantaron y resistieron y certificaron su pase a semifinales que disputarán este sábado frente al ganador del India-Irlanda que se jugará este jueves.

 

Foto: Federación Española de Hockey