Hockey

Las Redsticks inician el 2019 con una concentración en San Fernando

La Selección Española de Hockey femenino estará concentrada en la ciudad gaditana  hasta el próximo miércoles 16 de enero y jugarán tres amistoso ante Holanda. 

El seleccionador nacional Adrian Lock ha facilitado una lista de 28 jugadoras para la primera concentración del 2019, aunque finalmente solo podrá contar con 25 internacionales tras confirmarse la baja por lesión de Berta Bonastre, Alicia Magaz y Xantal Giné.

Uno de los objetivos de esta concentración es preparar las Hockey Series que tendrán lugar en Valencia del 19 al 26 de junio, donde se enfrentarán a Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Tailandia, Gales y Namibia.

Además, el 2019 es un año importante para las españolas, ya que en el mes de agosto tendrá lugar el Campeonato de Europa en la ciudad de Amberes (Bélgica), donde las ganadoras conseguirán billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Durante esta concentración, las Redsticks combinarán entrenamientos con tres partidos amistosos contra los Países Bajos, campeonas del mundo el pasado verano en Londres, donde las españolas consiguieron la medalla de bronce.

Amistosos contra los Países Bajos en San Fernando (Cádiz):

  • Domingo 13 de enero, 18:30 horas
  • Martes 15 de enero, 12:30 horas
  • Miércoles 16 de enero, 11:30 horas

Para acceder a la lista de las 25 jugadoras convocadas, pincha aquí.