Hockey

Histórico bronce para las Redsticks en el Mundial de hockey de Londres

La Selección Española hace historia en el Mundial de hockey celebrado en Londres tras conquistar el bronce mundial al imponerse 1-3 a Australia. Esta medalla es el primer metal que el combinado nacional femenino obtiene en una cita mundialista.

Si me caigo, me levanto. Este ha sido sin duda el lema de las Redsticks en el Campeonato del Mundo. Tras una fase de grupos irregular, donde solo consiguieron una victoria y un empate, las chicas de Adrián Lock se plantaron en semifinales con muchas ilusiones puestas en la gran final.

Pero los shootouts decidieron la eliminatoria finalmente a favor de Irlanda. El golpe fue duro, pero las Redsticks se repusieron rápido porque aún podían hacer historia, y vaya si lo han hecho. El equipo española ha logrado la primera medalla mundial en categoría femenina, un bronce, que sin duda sabe a oro.

Las Redsitcks salieron desde el inicio enchufadísimas, con una marcha más de intensidad que su rival no tardaron en ponerse por delante gracias a un penalty córner ejecutado por María López. Por delante en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto llegaba el segundo para España. Esta vez, era Bea Pérez la que robaba dentro del área y cedía a Berta Bonastre para poner el 0-2.

En el tercer cuarto Australia pareció despertar y puso un poco en apuros a las nuestras con un tanto de Kathryn Slaterry  que recortaba distancias. Pero España no estaba dispuesta a peder el bronce, y Alicia Magaz cerraba definitivamente el 1-3 para que las Redsticks se colgaran por fin su ansiada medalla mundial.

Foto: LaLiga4Sports