Rugby

Las Leonas XV están listas para rugir en los partidos de la ventana de noviembre

El equipo nacional femenino de rugby XV ha presentado en el Consejo Superior de Deportes los partidos contra Hong Kong y Sudáfrica que conformarán la ventana de noviembre de Villajoyosa.

Las Leonas XV vuelven a saltar a escena con la disputa del Test Match 2018, una prueba de nivel, en la que jugarán partidos contra dos selecciones, Hong Kong y Sudáfrica, enfrentamientos englobados en la recién estrenada competición de ventana de noviembre.

España se medirá a Hong Kong (11 de noviembre) y Sudáfrica (17 de noviembre) en Villajoyosa como parte de la fase de preparación y con el gran objetivo de seguir sumando puntos para la clasificación mundial en uno de los torneos más prestigiosos que reúne a las 12 mejores selecciones internacionales.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, destacó la importancia de jugar esta ventana añadiendo que “esta competición nos sirve para ir mejorando, tener mas competición y aumentar nuestro nivel así como seguir demostrando el buen papel que hacéis en todas las competiciones”.

 

El seleccionador nacional, José Antonio Barrio, aclaró la creación de la lista de convocadas, que una vez más acoge a jugadoras tanto del XV como del Seven: “Este año nos jugamos mucho en la ventana de noviembre y hemos querido que las jugadoras de Seven aporten su calidad y experiencia. Tenemos como doble objetivos los Juegos Olímpicos y el Mundial de Dubai”.

Además, José Antonio Barrio analizó a los dos rivales: “son dos rivales con perfiles diferentes, el rival asiático va mejorando cada día y las sudafricanas tienen un físico importante y serán combates totalmente distintos, pero nos viene bien tener varias opciones”

Respecto al grupo y sus jugadoras, Isabel Rico, la capitana de las Leonas, añadió que “el grupo está preparado para rugir, hay jugadoras más veteranas con experiencias en europeos, mundiales, world series y jugadoras más nuevas pero que están dando el nivel y demostrando que quieren estar ahí. el grupo está preparado, hemos asentado la ventana de noviembre que tanto tiempo llevamos esperando y pensando en la clasificación y en el europeo de marzo, declaraba la internacional.

El último en tomar la palabra y cerrar el acto fue Carlos Gascón,Subdirector General de Alta Competición, quien animó a las Leonas a “aprovechar esta oportunidad única y seguir obteniendo triunfos en este gran momento de visibilidad que están teniendo”.

 

Fotos: Universo Mujer