Voleibol

Las Leonas de voley camino al Europeo como primeras de grupo

Con el billete al Europeo ya asegurado, la victoria de España contra Letonia (3-0) en el último partido de la fase de clasificación, deja a las Leonas como primeras de grupo.

España cerraba en el día de ayer la fase de clasificación al Campeonato de Europa con un partido frente a la selección Letona. Las Leonas ya tenían la clasificación bajo el brazo, pero estaba en juego terminar esta fase como primeras del grupo F y llegar a la cita continental en la plaza más alta.

Bajo este objetivo, las jugadoras españolas salieron muy concentradas y demostraron su superioridad desde el inicio con una cómoda ventaja en el primer set 25-13. Pascual Saurín dio paso a jugadoras menos habituales en el segundo set, y aún así, el equipo nacional se impuso también de forma clara 25-19.

Letonia mejoró en la tercera manga, pero no fue suficiente para forzar la remontada, y España acabó cerrando el partido de forma algo más ajustada 25-22. De esta manera, las Leonas llegan de la mejor manera posible al Europeo, una competición a la que regresan tras seis años de ausencia.

 

Foto: Federación Española de Voleibol