Balonmano

Las Guerreras camino al Europeo… siendo campeonas del Torneo Internacional de España

La Selección nacional de balonmano empató en el último partido del Torneo Internacional de España ante Brasil (28:28) y se llevó el título de campeonas antes de viajar a Francia para disputar el Europeo.

A España le servía con un empate para proclamarse equipo campeón del XXIII Torneo Internacional de España, y eso fue lo que ocurrió en el último partido de este campeonato. Tras dos victorias, contra Polonia y Alemania, las Guerreras se medían a Brasil, último obstáculo para levantar el trofeo.

El equipo de Carlos Viver comenzó poniéndose por delante, pero Brasil dio la vuelta al encuentro y al marcador gracias a las buenas intervenciones de su guardameta. Así, el partido llegaría al descanso con 17:16 en el marcador gracias a un tanto de Soledad López que daba ventaja a las nuestras.

En el segundo acto las Guerreras consiguieron su máxima renta (21:18), un marcador que no se pudo mantener, pues la igualdad era máxima, y así lo reflejó el luminoso al final de partido con 28:28. Con este empate, España se proclamaba vencedor de este torneo internacional que da mucha confianza al equipo antes de hacer frente al Europeo de Francia.

Foto: Federación Española de Balonmano