Balonmano

Las Guerreras buscan rehacerse ante Hungría y pasar con puntos a la segunda fase

La Selección Española de balonmano femenino se juega este miércoles ante Hungría  (21:00 horas, Teledeporte) pasar como segunda de grupo y así encarar mejor la segunda fase del Campeonato de Europa de Francia 2018. 

Con el último partido de la Preliminary Round del Europeo por disputarse, tanto España como Hungría llegan al encuentro, que puede ser trascendental, con el mismo balance: una victoria, ambas ante Croacia, por una derrota, frente a Países Bajos. Ambas selecciones ya están clasificadas para la siguiente fase, pero conseguir los puntos de este partido es vital para llegar con opciones a la segunda fase.

Las chicas de Carlos Viver vencieron a Croacia 25-18 en la primera jornada y perdieron ante Holanda por tan solo un gol (28-27), llegando al tercer encuentro de la primera fase con 52 goles a favor por 46 en contra y un +6 favorable. Para las húngaras, a pesar de tener el mismo balance los números varían. Vencieron a Croacia 24-18, mientras que perdieron contra Holanda por tres goles (25-28; 11-11 al descanso), lo que les hace tener 49 goles a favor por 46 en contra y tan solo un +3 favorable.

Sin embargo, ambas selecciones llegan con diferentes sensaciones. Las Guerreras deben superar el batacazo sufrido en el partido contra Holanda, donde perdieron con un golpe franco convertido por Lois Abbingh en el último segundo que resultó imparable para Silvia Navarro.

Hungría, por su parte, llega de vencer a Croacia y en dinámica positiva. Además, dos de sus jugadoras, Noemi Hafra y Anna Kovacs, se encuentran entre las más goleadoras del EHF EURO 2018 al marcar 10 tantos cada una en los dos primeros partidos.

Previamente, a las 18:00 horas,  Países Bajos y Croacia (Teledeporte) jugarán su partido correspondiente, que salvo sorpresa debería ser un victoria cómoda para las holandesas, que pasarían como primeras del Grupo C a Nancy. Allí, en la segunda ronda, españolas, húngaras y holandesas se enfrentarán por un hueco en semifinales con las tres mejores selecciones del Grupo D (Rumanía, Noruega y Alemania, a priori).

El encuentro, como todos los anteriores de las Guerreras en este Campeonato de Europa Francia 2018, se podrá seguir por Teledeporte a las 21:00 horas.

 

 

Foto: Real Federación Española de Balonmano.