Balonmano

Las Guerreras acceden a la Main Round sin puntos tras caer ante Hungría

Segunda derrota de España en la fase de grupos del Europeo de Francia. Esta vez, las Guerreras no pudieron con Hungría (32:26) y se complican su participación en la Main Round.

El equipo de Carlos Viver pagó caro su esfuerzo en el partido anterior contra Holanda. El desgaste físico se notó desde el inicio del encuentro contra Hungría, último choque de la fase preliminar del grupo C.

La húngaras imprimieron mucha velocidad al encuentro, algo que perjudicó a España, a quien su falta de acierto de cara a portería y las pérdidas de balón le hicieron ir por detrás en el marcador. Esta sensación de remolque, y la necesidad de buscar la igualada, se reflejaron en el descanso con 19:14 en el luminoso.

En la segunda mitad el equipo buscó la remontada con las veteranas Carmen Martín y Nerea Pena a la cabeza, pero esta no llegó de ninguna de las maneras y las Guerreras acabaron cediendo 31:26 en el marcador.

España jugará la Main Round en Nancy, pero accede a esta fase sin puntos en el marcador, algo que complica mucho sus opciones de clasificación. Aún así, las Guerreras se han ganado la oportunidad de disputar tres partidos más y seguir disfrutando en este Europeo.

 

Foto: Federación Española de Balonmano