Gimnasia

Las gimnastas españolas debutan en el Mundial de Sofia de rítmica

María Añó, Sara Llana y Polina Berezina han sido las primeras en debutar en la prueba de aro del Mundial de Sofia. El fin de semana será la puesta en escena de conjunto español con la disputa del concurso general.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, Sofia acogerá una de las citas de gimnasia rítmica más importante del año, la 36ª edición del Mundial de Gimnasia.

España estará representada por un total de diez gimnastas, cuatro en categoría individual (Sara Llana, Polina Berezina, Noa Ros y María Añó) y seis que conforman el conjunto (Ana Gayán, Alba POlo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso).

Este mismo lunes debutaron en el Mundial de Gimnasia tres de nuestras gimnastas en los ejercicios de aro. María Añó obtuvo 14.600 puntos, Sara Llana 13.250 y Polina Berezina 15.550. Hoy se realizará la competición de pelota junto con las finales de aro y esta misma modalidad.

El fin de semana será la puesta en escena de los conjuntos, pues tendrá lugar la clasificación del concurso general donde los grandes favoritos y equipos  abatir serán Rusia, Italia, Bulgaria y Bielorrusia. Está prueba será la primera prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos, otorgando tres plazas a los tres primeros para Tokio 2020.

 

Foto: Federación Española de Gimnasia