Otros deportes

La XXIV Copa de España de Fútbol Sala es rojiblanca

Futsi Atlético suma su séptima Copa de España tras imponerse en la final del torneo disputada en Cádiz a Burela (4-2). El equipo rojiblanco fue superior, peor enfrente tuvo a un equipo peleón que no perdió la cara al encuentro hasta los instantes finales.

La  veterania y la experiencia supusieron un plus para el equipo rojiblanco que saltó a la pista mucho más tranquilo y seguro de si mismo que el conjunto gallego. La posesión y las oportunidades eran de las madrileñas, mientras que el principal objetivo de Burela era defender y no recibir ningún gol en contra en los primeros minutos.

Pero la insistencia fue tal que el Futsi se adelantó gracias a un disparo lejano de Ju Delgado que Amelia acabó metiendo en su propia portería. A pesar del golpe recibido, las gallegas aprovecharon al máximo sus pocas oportunidades, y Jenny puso las tablas en el marcador con un disparo cruzado desde la izquierda en su primera gran ocasión de gol.

Cuando el partido estaba más igualado Ana Romero deshizo el empate tras aprovechar un rechace tras tiro de Leti. En la segunda mitad Marta Peligrin comenzó aumentando la renta para las suyas al finalizar una buena jugada colectiva pero Danny acercaba a las gallegas con el 3-2 que supuso un final de partido frenético.

Burela jugó con portera jugadora y a pesar de tener el empate cerca Leti mató el partido tras robar un balón en su propio campo y definir a puerta vacía. Un gol, que suponía el 4-2 definitivo y la séptima Copa de España para las rojiblancas.

 

Foto: Federación Española de Fútbol