Esgrima

La selección de sable femenino regresa de la Copa de Utah sin superar sus clasificaciones

Las españolas disputaron la segunda copa del mundo de sable femenino internacional en Salt Lake City y no pudieron mejorar sus clasificaciones individuales ni por equipo. 

La competición internacional de sable femenino, la segunda de la temporada, tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de enero en Utah (Estados Unidos), donde la expedición española formadas por seis sablistas no obtuvo sus mejores resultados.

Araceli Navarro (36ª), Lucía Martín-Portugués (40ª) y Laia Vila (72ª) pasaron el corte de poule, mientras que Celia Pérez (119ª), Sandra Marcos (131ª) y Carlota del Valle (154ª) no pudieron llegar a los asaltos a tocados.

Las madrileñas Navarro y Martín-Portugués  se clasificaron directamente al cuadro de 64 clasificándose entre las 16 primeras tras la primera ronda, mientras que Vila tuvo que disputar los asaltos preliminares y no pudo con la alemana Krueger. Finalmente Navarro perdió ante la italiana Errigo (ITA) y Martín-Portugués hizo lo propio ante   Vecchi.

El domingo se disputó la prueba por equipos, donde España llegaba en el noveno puesto del ránking mundial. El equipo formado por Marcos, Martín-Portugués, Navarro y Vila se quedó a las puertas de cuartos de final tras sucumbir ante Ucrania por 34/45. A pesar de esa primera derrota, las españolas acabaron en novena posición tras vencer 45/21 a Azerbaiján, 45/39 a Canadá y 45/36 a Polonia, lo que les permite mantener la posición en el ránking de la Federación Internacional de Esgrima.

La próxima cita internacional para el sable femenino español será en El Cairo (Egipto), donde se celebrará el primer Grand Prix de los tres que forman la temporada el último fin de semana de febrero y cuyo coeficiente de la competición es de 1’5.

 

Foto: Manky / Bizzi Team (Federación Internacional de Esgrima)