Otros deportes

La Plaza del Pilar se tiñe de verde gracias al Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola

Zaragoza y la Plaza del Pilar se han convertido este fin de semana en la capital del deporte femenino gracias a la celebración del Tour Mujer, Salud y Deporte de Universo Mujer e Iberdrola. Más de 9.000 personas han podido disfrutar de 15 federaciones  deportivas, un gran Maratón de Fitness y la presencia de deportistas como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez o Tamara Gómez entre otras muchas.

El gran roadshow englobado en el programa Universo Mujer e impulsado por Iberdrola desembarcó en Zaragoza este fin de semana para celebrar su décima parada tras pasar anteriormente por ciudades como Murcia, Sevilla y Santander.

La jornada arrancó el viernes 22 con la celebración del Foro “Mujer y Deporte” en el Centro Hidrotermal Ranillas. Deportistas de primer nivel como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Gema Hassen-Bey y Sheila Herrero, debatieron sobre los retos, éxitos, visibilidad y futuro del deporte femenino ante más de 90 asistentes entre los que se encontraban diversos medios de comunicación, representantes de federaciones, e instituciones públicas. Un anticipo perfecto y con éxito de asistencia que sería la antesala de la gran fiesta del deporte femenino que los zaragozanos pudieron disfrutar en la Plaza del Pilar el sábado 23 y domingo 24.

El sábado 23 se dio el pistoletazo de salida con la inauguración oficial del Tour Mujer, Salud y Deporte, a la que acudió Pablo Hijar, concejal de deportes y vivienda de Zaragoza que no quiso perderse este evento único en su ciudad. Los alrededores de la Basílica de La Virgen del Pilar fueron el escenario perfecto para acoger a 9.000 personas que disfrutaron de una oferta deportiva sin precedentes. Niñas, niños y muchas mujeres pudieron disfrutar de todas las actividades organizadas entre las que destacaba la presencia de 15 modalidades deportivas, y un maratón de fitness con clases gratuitas.

Las casetas de cada federación recibieron a miles de participantes durante todo el fin de semana que pudieron practicar y conocer sus modalidades deportivas además de disfrutar de la presencia de deportistas como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, embajadoras de Universo Mujer, Támara Gómez, triatleta ilícitana, o la atleta local Isabel Macías. Los clubes y deportistas locales también fueron participes y protagonistas de este evento, ya que estuvieron todo el fin de semana junto con sus vecinos disfrutando de sus modalidades deportivas.

Otra de las grandes actividades que acogió a un gran número de participantes fue el Maratón de Fitness en el que colaboraron gimnasios locales como Altafit, Viva Gym, Duquesa Villahermosa, Gym4you o Viva Gym. Las clases de zumba y body combat contaron con centenares de mujeres que lo pasaron en grande ante el gran escenario que presidia el evento.

Zaragoza ha sido por tanto un éxito más en la particular tourneé de este Tour Mujer, Salud y Deporte que está tiñendo de verde las plazas de las principales ciudades españolas impulsando y apoyando el deporte femenino y a nuestras deportistas.

 

Fotos: ATM Broadcast