Triatlón

La final de la Liga Iberdrola de Triatlón de clubes femenina se decidirá en Sevilla

La ciudad andaluza acogerá el final del campeonato femenino de clubes de triatlón este fin de semana. Cidade Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas parten como grandes favoritas para ser campeonas.

Sevilla acogerá este fin de semana, días 13 y 14 de octubre, la final de la Liga Iberdrola de Tritalón de clubes femeninos en el CEAR de La Cartuja. Se trata de uno de los grandes eventos del año, donde se deciden los equipos vencedores de la Liga.

En esta última prueba participarán 1.414 triatletas procedentes de más de 70 clubes de máximo nivel. En concreto, habrá unas 500 mujeres entre las respectivas categorías de esta final en el que Cidade Lugo Fluvial parte como gran favorito a revalidar el título.

La competición ha sido presentada hoy mismo junto a Antonio Fernández, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; y Esther Megías, directora de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Andalucía; señaló que esta competición es una muestra de la apuesta “por eventos que favorecen la práctica deportiva y tienen una gran repercusión turística, que va a generar un importante retorno económico en la ciudad y que, además, pone en valor una magnífica instalación como el CEAR La Cartuja, que cuenta con una lámina de agua perfecta para esta modalidad”.

Por último, la directora de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Andalucía, Esther Megías, resaltó el apoyo que desde su empresa se está haciendo al deporte femenino, “una seña de identidad de nuestra empresa, y que vamos a seguir fomentando, porque tenemos claro que las deportistas españolas están pujando muy fuerte y hay que seguir apoyándolas, para que cada día tengan más hueco también en los medios de comunicación”.

 

Foto: Federación Española de Triatlón