Esgrima

La Federación Española de Esgrima se une al programa Universo Mujer de Iberdrola

La Real Federación Española de Esgrima se convierte en la decimoséptima federación del programa Universo Mujer que impulsa Iberdrola.

Los próximos 15 y 16 de diciembre de 2018, Burgos acogerá a las mejores espadistas junior en la XXI edición de la Copa del Mundo Ciudad de Burgos que ha batido todos los récords de participación: 203 tiradoras representando a 31 países. Coincidiendo con la competición, la Real Federación de Esgrima presentará su incorporación al programa Universo Mujer que impulsa Iberdrola.

El grueso de la competición se disputará en el polideportivo José Jaramillo, mientras que las semifinales y la final tendrán como marco el Forum de la Evolución a partir de mañana sábado.

El mismo Forum será el escenario que la Real Federación Española de Esgrima ha elegido para presentar, antes de las semifinales a las 19:30 horas, el acuerdo con Iberdrola por el que pasa a formar parte de las 17 Federaciones a las que impulsa compañía a través del Programa Universo Mujer.

Esta iniciativa del Consejo Superior de Deportes tiene como objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte, en particular, y en la sociedad, en general.

La apuesta de Iberdrola por el deporte practicado por mujeres se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 17 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y respalda a más de 20.000 deportistas.