Piragüismo

La Federación de Piragüismo presenta el proyecto Talentos Canoa Mujer

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha puesto en marcha el ‘Proyecto de Detección de Talentos Canoa Mujer – OBJETIVO TOKIO 2020’ con el que pretende “desarrollar una campaña de captación de nuevos talentos femeninos”.

En concreto, el proyecto busca talentos en la modalidad deportiva de canoa, que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos tendrá participación femenina en Tokio 2020 en la distancia de 200 y 500 metros.

Para formar parte de la campaña, las mujeres que se presenten deben tener entre 18 y 25 años. Entre todas las inscritas, se seleccionará a las dos primeras clasificadas según la normativa publicada en la RFEP, a las cuales se les ofrecerá dos plazas de alojamiento y manutención en la residencia de la Cartuja de Sevilla y tendrán un técnico que les apoyará en el programa.

Los objetivos del programa, además de buscar jóvenes con talento para los JJ.OO de 2020, son fomentar la práctica deportiva en canoa y seguir una tecnificación de la mujer hacia la modalidad entre otras.

Para más información, pincha aquí.

 

Foto: Real Federación Española de Piragüismo.