Atletismo

La altleta María Vicente, abanderada de España en los Juegos de la Juventud

La campeona de Europa sub-18 de triple salto y heptatlón, y con récord del mundo de la categoría, será la abanderada de España en la jornada inaugural de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que arranca este sábado en el Obelisco de Buenos Aires.

María Vicente está considerada con 17 años una de las mayores promesas del atletismo mundial y lidera el equipo de atletismo español entre los que se incluyen 18 atletas (11 mujeres y 7 hombres).

El Comité Olímpico Español (COE) informó este pasado jueves de la designación de la atleta catalana para encabezar la delegación español y la cual ha sido elegida entre los 86 deportistas (47 mujeres y 39 hombres) que componen la lista definitiva de deportistas para participar en estos Juegos del 6 al 18 de octubre.

Los 86 deportistas participarán en las diferentes disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, rítmica y trampolín, golf, halterofilia, judo, natación, saltos, montaña y escalada, patinaje, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y vóley playa.

 

 

Foto: RTVE