Fútbol

Jorge Vilda anuncia la lista de convocadas para los partidos contra Bélgica y EEUU

La Federación Española de Fútbol anuncia las 25 jugadoras convocadas de la selección dirigida por Jorge Vilda de cara a los dos partidos amistosos que disputará contra Bélgica y Estados Unidos en España.

Esta misma mañana, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el seleccionador nacional Jorge Vilda, ha anunciado la lista oficial de convocadas para los próximos compromisos de la Selección Española contra Bélgica (17 de enero) y Estados Unidos (22 de enero).

25 jugadoras han sido las elegidas por Jorge Vilda: Lola Gallardo, Sandra Paños, Quiñones, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana, Corredera, Leila, Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia putellas, Vicky Losada, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Lucía Gil, Alba Redondo, Jenni Hermoso, Nahikari, Caldentey y Andrea Falcón.

Ellas serán las protagonistas de la lista de convocadas que cada más son más importantes de cara a la definitiva de Francia, Jorge Vilda afirmaba que “cada vez esta mas difícil, es realmente difícil hacer estas lista, ahora mismo son las que están en mejores condiciones, pero de aquí a los cuatro meses puede haber cambios, puede haber jugadoras que entren porque según lo que estamos viendo en la liga, cada jugadora esta dando un plus cada fin de semana”.

“Después de estos dos partidos seremos mejor Selección”

Los dos partidos son ante rivales de gran nivel, “nuestro foco está primero en Bélgica que es un gran equipo con nivel para va haber estado en el Mundial. Es un equipo que ha mejorado mucho, nuestro ultimo enfrentamiento no paso de 0-0 y no pudimos ganarles” declaraba Vilda.

El partido estrella será sin duda el choque contra Estados Unidos, campeonas del Mundo y número uno del ránking que se medirá a España el martes 22 de enero en Alicante en el Estadio Rico Pérez. “Después pensaremos en Estados Unidos, un gran equipo, vigente campeón del mundo, un equipo muy bueno en todas las facetas, que nos lo va a poner muy difícil y que pase lo que pase vamos a ser mejor Selección cuando acabe esta concentración” finalizaba el seleccionados nacional en la ruda de prensa.

 

Foto: Federación Española de Fútbol